Morocco, Land of Football


Meknes in den Top 10 Städten, die 2019 in der Welt zu besuchen sind.

Kultur Medinas
30 Oktober 2018

La famosa guía de viajes Lonely Planet acaba de publicar su ranking de las diez ciudades a visitar en 2019. Y la ciudad imperial está en el décimo lugar.

"El famoso sultán guerrero que trasladó la capital marroquí a Meknes en 1672 se revolvería en su tumba si supiera cuán pocos visitantes recibe la ciudad hoy en día en comparación con Fez y Marrakech", escribió el guía turístico, recordando la epopeya del sultán Mulay Ismaïl que hizo de Meknes una ciudad imperial al traer "piedra y mármol" de los palacios Marrakchi y las ruinas romanas de Volubilis, y al construir las famosas "gruesas fortificaciones que aún rodean la ciudad".

Con sus gigantescos áticos subterráneos y su magnífica puerta - Bab Mansour - que "supera incluso la puerta azul de Fez" (Bab Boujloud), Meknès tiene algo para deleitar a los visitantes, según Lonely Planet.

"En el corazón de la ciudad, el magnífico mausoleo de Ismail es un tesoro nacional y se espera que su restauración, que durará dos años y restaurará su antigua gloria, dé a los viajeros más razones que nunca para visitar esta ciudad imperial subestimada", concluye la guía turística.